Costa Rica

Bienvenido a un paraíso incomparable, lugar donde sus fronteras llegan más allá que el territorio mismo. Siéntase partícipe de un hogar de innumerables especies, de majestuosa naturaleza y de una imponente fuerza de habitat natural que le robara cada uno de sus alientos, haciéndolo sentir la magnificencia por cada uno de sus sentidos.

Le invitamos a vivir el privilegio del aire puro, de exuberantes bosques, de aguas claras y de todo aquello que nos distingue, nos compone y nos da nuestra razón de ser; esto como empresa, como sociedad, y como seres humanos. Le abrimos las puertas y le invitamos a explorar y descubrir junto con el carisma de nuestro pueblo todo aquello que llamamos Costa Rica, país de orgullo nacional y hogar de una cultura singular.

Con el paso del tiempo la cultura y la organización tanto territorial como política del país ha sufrido distintos cambios atravesando la historia mundial. Esto nos trae al Costa Rica de hoy en día.

Si mencionamos un poco de su pasado histórico, Costa Rica se independizo de España en el año 1821, específicamente el día 15 de setiembre, fecha patria a nivel nacional. Su gobierno es un gobierno de democracia presidencialista, la cual se ejemplifica con el lema propio del costarricense: ¡Que viva siempre el trabajo y la paz!, y esto junto con otros acontecimientos de índole política le dieron el origen al Costa Rica actual, periodos importantes como lo fueron el periodo precolombino y el periodo colonial. Así como también acontecimientos de gran relevancia como la Batalla de Rivas y la Batalla de Santa Rosa  en el año 1856.

División territorial:

Está dividida en 7 provincias, 81 cantones y 463 distritos.

Provincias:

Sus provincias son: San Jose, Cartago, Limón, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Puntarenas.

San José:

Es la Capital de Costa Rica, con su propia capital con el mismo nombre. Aquí se encuentra el Aeropuerto Tobias Bolaños.  Posee 80 cantones, 118 distritos, un área de 4996 km², y una población de 1.345.750 habitantes.

Cartago:

Su capital lleva su mismo nombre. Posee 8 cantones, 48 distritos, un área de 3.125 km², y una población de 432.395 habitantes.

Limón:

Su capital lleva su mismo nombre. Posee 6 cantones, 27 distritos, un área de 9.189km², y una población de 389.295 habitantes.

Alajuela:

Su capital lleva su mismo nombre. Es aquí donde se localiza el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Posee 15 cantones, 108 distritos, un área de 9.758 km² y una población de 716.286 habitantes.

Heredia:

Su capital lleva su mismo nombre. Posee 10 cantones, 46 distritos, un área de 2.657 km² y una población de 354.732 habitantes.

Guanacaste:

Su capital es Liberia. Es aquí donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Posee 11 cantones, 59 distritos, un área de 10.141 km², y una población de 264.238 habitantes.

Puntarenas:

Su capital lleva su nombre. Posee 11 cantones, 57 distritos, un área de 11.266 km² y una población de 357.438 habitantes.

Territorio:

Comprende un área de 51.100 km² cuadrados, con un porcentaje de agua de 0.7%.

Sus fronteras comprenden una distancia aproximada de 516 km², limitando al norte con Nicaragua y al sur con Panama.

Población:

Consta de un total según censo nacional que data al año 2008 de un aproximado de 4.579.000 habitantes, ellos distribuidos a lo largo de sus 7 provincias. Esto lo estimamos a manera porcentual como un 85 habitantes por km² en densidad.

Producto interno bruto:

Se estima en cuanto (PPA) en $51. 130 millones (según data del año 2010) y per capita $11. 122 (según data del año 2009 también).

Política:

Como mencionamos anteriormente es un gobierno democrático presidencialista. Se divide este a su vez en 3 poderes: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Siendo entonces el Poder Ejecutivo el compuesto por el Presidente y sus ministros; el Poder Legislativo el compuesto por los 57 diputados, electos cada 4 años por voto popular, y por ultimo el Poder Judicial compuesto por los 22 magistrados, electos estos cada 8 años por la Asamblea Legislativa.

Costa Rica es actualmente Estado miembro de la ONU, OEA, ODECA, G-77, CIN, OEI, Grupo de Río y AEC.

Símbolos patrios:
  • árbol nacional: es el árbol de guanacaste,
  •  flor nacional: es la guaria morada
  • los colores de nuestra bandera son el azul, rojo y blanco,
  • nuestro escudo emblemático representa nuestra libertad e independencia remontado al momento de nuestra conquista.

Un importante componente, lugar y elemento territorial es la Isla del Coco. La isla del coco fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1977, y Humedal de Importancia Internacional en 1998.

Consta a su vez con la característica de tener a la disposición de todo aquel interesado un tour que muestra toda la belleza y el esplendor que en ella se encierra.

Elementos Generales:

Más en cuanto a elementos generales sobre el país:

  • Gentilicio: costarricense / tico
  • Moneda: el Colon.
  • Prefijo telefónico: +506
  • Código ISO: 188/ CRI/ CR
  • Prefijo radiofónico: TIA- TIZ, TEA-TEZ
  • Dominio de Internet: .cr
  • Huso horario: UTC-6
  • Coordenadas geograficas: 9º 56’O’’ N, 84º 5’O’’ W.


Праздничные Дни

 

1 Enero Año Nuevo
Ultima sem marzo-1ra sem abril Jueves Santo

Viernes Santo

Domingo de Resurreccion

11 abril Día Juan Santamaría/ Batalla Santa Rosa
Junio Día del Padre
25 julio Anexion del Partido de Nicoya a CR.
1 mayo Día del trabajador
2 agosto Día de la virgen de los Ángeles
15 agosto Día de la madre
9 setiembre Día del niño
15 setiembre Día de la independencia
12 octubre Día encuentro de culturas (descubrimiento de america)
25 diciembre  Navidad
31 diciembre Año nuevo